Tu Huerta en Casa

CONTIENE:

* Una Jardinera fabricada en sustrato de coco 100% natural y biodegradable.
* Sustrato preparado, listo para la siembra.
* Una bolsa de semillas.
*Una cuchara para esparcir el sustrato y las semillas y marcar tu huerta.

« Sabías que las dos primeras hojas que brotan de las semillas son diferentes a las demás? Ésto es porque son los cotiledones y éstos están llenos de proteínas se encargan de darle la energía necesaria a las hojas siguientes para nacer y crecer fuertes, una vez éstas nacen los cotiledones se mueren. Lo interesante es que al contener lo necesario para que la planta comience con su proceso de crecimiento es también una gran opción para añadir a nuestras preparaciones y llenarlas de sabor y beneficios.» 

 

Pasos para cultivar tu huerta:

Pasos para cultivar tu huerta:
1. Abre la bolsa de sustrato y échalo dentro de tu matera de coco biodegradable.
2. Reserva una cucharada de sustrato para luego tapar las semillas
3. Extiende las semillas uniformemente por encima del sustrato, espolvoréalas con el sustrato que habías reservado y riégalas con agua, con un chorrito suave.

Ubicación: La mejor ubicación para tu kit es una en la que reciba muy buena luz natural, el sol directo de la mañana y muy buena ventilación.
 

Riego: Para germinar las semillas, estas deben mantenerse húmedas con spray o regadora, teniendo precaución de no echar un chorro fuerte asegurándose de humedecer bien toda la tierra. Luego de la germinación (brotes verdes) riega cada 2-3 días.
Luego de la germinación cuándo las plantas tengan unos 10 cms de alto puedes comenzar a consumir sus primeras hojas cómo brotes o puedes esperar que la planta esté desarrollada para consumirla.

 

Mantenimiento: Para mantener tus plantitas felices además de la ubicación y el riego es necesario que apenas la planta supere el tamaño de la matera sea trasplantada a una matera más grande o directamente en la tierra, quita las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza).

Para abonar y fumigar tus plantas asegúrate de usar productos orgánicos ya que si las plantas son para consumir lo ideal es no utilizar químicos que dañen su frescura y su calidad de producto orgánico.

Disfruta de tu nueva huerta en casa!

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.

TIENES ALGUNA PREGUNTA?

CONTÁCTANOS (574)3171283 / 305 3517740 / info@habibiplantitas.com

ESTAREMOS FELICES DE ATENDERTE :)