Ritual para atraer Mariposas

             

Cultivo:

Hay varias formas de cultivar tus nuevas plantas:
- En un plato con agua
- Sembrada en una matera con tierra dejando la mitad de la matera fuera de la tierra.
- Sembrada directamente en tu jardín 
dejando la mitad de la matera fuera de la tierra

 

Ubicación:

La mejor ubicación para tu kit es una en la que reciba muy buena luz natural, sol directo y muy buena ventilación. En 3-5 días comenzarás a ver los primeros brotes, recuerda mantener siempre humeda la matera.

Cuándo las plantas estén de 10-30 cms comenzará la magia!

* Las semillas incluidas en las jardineras son de: 

  • CAPUCHINA 

 Éstas son las plantas encargadas de hospedar y alimentar las Orugas que luego se transformarán en hermosas. Es una planta trepadora por lo que es ideal ubicarla en un lugar cerca a una malla, reja o ponerle un palito y asegurate que reciba buen sol. 

  • GIRASOL MEXICANO / ASCLEPIA

Éstas plantas se encargarán de alimentar las mariposas para que puedan volar con tus deseos! Las mariposas aman el sol por eso es ideal ubicar estas plantas en un lugar soleado y calientito. 

  • MEZCLUM

Éstas son plantas son especiales para ti! Es una mezcla de lechugas para que tu también puedas alimentar cuerpo y alma.

Riego:

Debido a que la matera tiene las semillas incluidas lo único que debes hacer para germinar las semillas es agregar agua, las materas deben mantenerse muy húmedas, riega con spray toda la matera autogerminable/ biodegradable asegurándote de que todo quede muy bien mojado. 

Mantenimiento:

Para mantener tus plantitas felices además de la ubicación y el riego es necesario que apenas la planta supere el tamaño de la matera sea trasplantada a una matera más grande o directamente en la tierra (en caso de que no esté en tierra ya) quita las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza).

Para abonar y fumigar tus plantas asegúrate de usar productos orgánicos ya que las plantas son para consumo tuyo y de las mariposas y lo ideal es no utilizar químicos que dañen su frescura y su calidad de producto orgánico o que puedan hacer daño.

Disfruta de tu nueva huerta en casa!

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.