Ficus

El Ficus es como tener un arbolito en miniatura dentro de tu hogar y éste lo hará más verde y feliz.Para asegurarte que tu ficus permanezca verde y hermoso por muchísimo tiempo asegúrate de seguir éstos consejos:

Ubicación:

La mejor ubicación para tu plantita es una en la que reciba muy buena luz natural, ojalá directa y muy buena ventilación.

Riego:

El Ficus debe regarse 2-3 veces por semana verificando siempre que el riego no se haga si la tierra sigue húmeda y asegurándose de humedecer la tierra y no las hojas ya que el agua en las hojas puede hacer que éstas se pudran.

Mantenimiento:

Para mantener tu plantita feliz además de la ubicación y el riego debes también quitar las hojas secas que puedan aparecer en la parte de abajo (asegúrate que se suelten solas y no tengas que hacer fuerza) también revisa cada 6 meses a 1 año que las raíces no se estén saliendo por debajo de la matera ya que de ser así es hora de trasplantar tu plantita!

Si las hojitas pierden su brillo puede ser a causa de la contaminación y el polvo, Dales un ligero baño con spray y luego pasa un trapo para quitar el exceso de agua y polvo.

Se recomienda aplicar una a dos veces por mes un fertilizante líquido diluido que contenga Nitrógeno, Fósforo y Potasio, también "microelementos" todos importantes para un correcto y equilibrado crecimiento de la planta.

Y estar atento a plagas para aplicar el fumigante adecuado.

Recuerda que en HABIBI prestamos servicio de mantenimiento de plantas y jardines, para más información llámanos al 3171283 o escríbenos al 3053517740.